The Cleanest Line


Illustration: Walker Cahall
Illustration: Walker Cahall

Espacios amenazados: Príncipe de Gales

By The Dirtbag Diaries   |   Feb 19, 2019 February 19, 2019

“Es como quedar atrapado en una tela de araña. Vas a tirar con cada parte de tu cuerpo, pero ninguna parte de tu cuerpo podrá moverse. Estás completamente atrapado, sostenido, por plantas”, dice Elsa Sebastian al describir cómo es avanzar a través de un bosque completamente talado hace 25 años en el sudeste de Alaska. Es algo que esta pescadora hizo bastante el verano pasado, en un esfuerzo por defender lo que aún queda en pie en su natal Isla Príncipe de Gales.

En enero de 2017, el representante de Alaska, Don Young, introdujo un proyecto de ley que podría traspasar hasta 810.000 hectáreas del Tongass National Forest al Estado de Alaska para extracción de madera. Gran parte de esas tierras vendrían de Príncipe de Gales.

Para la cuarta entrega de nuestra serie Especies Amenazadas, viajamos con Elsa y sus acompañantes, la ilustradora botánica Mara Menahan y la bióloga Natalie Dawson, mientras caminan por las zonas de la isla seleccionadas para ser transferidas y ver, con sus propios ojos, lo que se ha perdido y lo que aún se puede salvar.

Aprende más sobre el proyecto laststands.org. Encuentra las ilustraciones de Mara en maramenahan.com.

Visita dirtbagdiaries.com para encontrar fantasmas, vínculos a episodios pasados, duendes, créditos musicales, brujas y para brindar tu apoyo. Puedes suscribirse al podcast en iTunesSoundCloudStitcher y DoggCatcher, o conectarte con la comunidad de Dirtbag Diaries en Facebook y Twitter (los dulces no están incluidos). Bitácoras de un Vagabundo es creado por Duct Tape Then Beer en un caldero hirviendo.

Comments 0

Related Articles

« »