The Cleanest Line


View from Bluff, Utah, of Cottonwood Wash which was part of the original Bears Ears National Monument, but is now outside of protection. This area is now a target for energy development. Photo: Josh Ewing
View from Bluff, Utah, of Cottonwood Wash which was part of the original Bears Ears National Monument, but is now outside of protection. This area is now a target for energy development. Photo: Josh Ewing

Respuesta al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes

By Yvon Chouinard   |   Feb 19, 2019 February 19, 2019

December 19, 2017

19 de diciembre de 2017

Rob Bishop
Presidente
Cámara de Representantes
Comité de Recursos Naturales
1324 Longworth House Office Building
Washington, D.C. 20515

Estimados Presidente Bishop y Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes,

Encuentro poco sincero que tras usar de forma poco ética los recursos de los contribuyentes para llamarnos mentirosos, ahora me citen para testificar frente al comité por un tema que ya ha sido zanjado por la administración y aplaudido por la delegación de Utah hace tan solo un par de semanas. Una macabra celebración de la mayor reducción de tierras públicas en la historia de los Estados Unidos. Está claro que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, como muchos otros comités en este fallido gobierno orwelliano, está atado a los intereses de las industrias del petróleo, el gas y la minería, y buscará vender nuestras tierras públicas en todo momento, así como debilitar y denigrar la Ley de las Antigüedades de Theodore Roosevelt, que ha preservado nuestras preciadas tierras públicas por más de 100 años.

Los americanos fueron claros en los comentarios públicos al indicar que quieren mantener los monumentos intactos, pero fueron ignorados por el Secretario Zinke, su comité y la administración. Tenemos poca esperanza de que su invitación sea de buena fe. Nuestras posiciones fueron claras y públicas, y lo invitamos a leerlas.

Atentamente,

Yvon Chouinard

Fundador
Patagonia, Inc.

Línea de Tiempo de los Eventos Relativos a la Protección de Bears Ears en 2017

11 de enero de 2017: Columna de Opinión para el Gobernador Herbert, de Utah, que solicitó rescindir el Monumento Nacional Bears Ears.

17 de enero de 2017: Más de 100 líderes de grandes y pequeños negocios de la industria outdoor escriben una carta abierta a favor de las tierras públicas.

17 de febrero de 2017: Patagonia se retira de la feria Outdoor Retailer tras la solicitud del Gobernador Herbert y los legisladores de Utah de rescindir en su totalidad el Monumento Nacional Bears Ears, en una acción sin precedentes.

16 de febrero de 2017: “Vamos a tener que separarnos”, le dijo el gobernador de Utah a los ejecutivos de Outdoor Retailer tras el “ultimátum” de Bears Ears.

18 de febrero de 2017: El Gobernador Herbert firma una resolución urgiendo a reducir el monumento.

23 de febrero de 2017: Rose Marcario apela a la comunidad empresarial en LinkedIn, “Luchando por las tierras públicas, una economía fuerte y el estilo de vida americano”.

6 de marzo de 2017: Rose Marcario envía una carta privada a Zinke urgiendo la protección del Monumento Nacional Bears Ears.

7 de marzo de 2017: Patagonia apela públicamente al Secretario Zinke a través de la película This is Bears Ears National Monument.

9 de marzo de 2017: Yvon Chouinard escribe una columna de opinión en Los Angeles Times, “Si las tierras públicas de América fueran un negocio, el Partido Republicano estaría tropezando con el balance”.

21 de marzo de 2017: Rose Marcario escribe una declaración en defensa del Monumento Nacional Bears Ears.

26 de abril de 2017: La administración de Trump comienza su revisión de los monumentos nacionales.

26 de abril de 2017: Rose Marcario hace una declaración respecto de la orden ejecutiva sobre monumentos nacionales del Presidente Trump.

5 de mayo de 2017: Yvon Chouinard y Rose Marcario escriben una carta al Secretario de Interior Ryan Zinke.

12 de junio de 2017: Rose Marcario responde al reporte interino de 45 días del Secretario Zinke sobre el Monumento Nacional Bears Ears.

29 de junio de 2017: Más de 1 Millón de Comentarios Sobre la Revisión del Monumento Nacional Se han Presentado. ¿Ahora Qué?”

27 de julio de 2017: Miles se manifiestan en la feria Outdoor Retailer y marchan hacia el Capitolio estatal de Utah para oponerse a la revisión del monumento.

21 de agosto de 2017: Patagonia estrena su primer spot televisivo en 45 años de historia para apelar al Secretario Zinke y despertar la conciencia sobre esta revisión sin precedentes de los monumentos nacionales, llevada a cabo por el Secretario Zinke y la administración.

21 de septiembre de 2017: Rose Marcario hace un llamado telefónico al Secretario Zinke (la llamada fue ignorada).

31 de octubre de 2017: La “Revisión” de los Monumentos de Utah de Trump Terminó Antes de Comenzar”

27 de noviembre de 2017: Ex partidarios de Zinke consternados por la dirección del departamento.

29 de noviembre de 2017: Senador Durbin: “La falta de transparencia en la revisión de los monumentos nacionales perjudica a los americanos”.

4 de diciembre de 2017: Cinco tribus indias americanas, furiosas por la reducción de Bears Ears de Trump en su viaje a Utah, demandan al presidente.

4 de diciembre de 2017: Patagonia responde a la orden ejecutiva de Trump.

7 de diciembre de 2017: Patagonia demanda a Trump por el Monumento Bears Ears.

8 de diciembre de 2017: Funcionarios del uranio urgen a los funcionarios de Trump reducir el Monumento Nacional Bears Ears.

11 de diciembre de 2017: Una amplia coalición demanda detener la desintegraciónutor ilegal del Monumento Nacional Bears Ears por parte de la administración de Trump.

Comments 0

Related Articles

« »