Ir al contenido principal

Sale

Save up to 50% on past-season products, online only.

Shop Now

Free Shipping on Orders Over $99

Orders are shipped within 1-2 business days and arrive within 3-10 business days. Need it sooner? Concerned about the environmental impact? Flexible shipping options are available.

More Details

Earth Is Now Our Only Shareholder

If we have any hope of a thriving planet—much less a business—it is going to take all of us doing what we can with the resources we have. This is what we can do.

Read Yvon’s Letter

Una foto honesta

 /  agosto 11, 2023 Lectura de 3 Minutos  /  Comunidad

Patagonia en los años 70 a través del lente del fotógrafo Gary Regester.

Kristine McDivitt (más tarde Tompkins) era adolescente cuando empezó a trabajar en el área de despachos de Chouinard Equipment en los tiempos libres de la escuela. Para 1979 Yvon Chouinard había fundado Patagonia y Kris, con 29 años, se convirtió en su primera CEO, cargo que ocupó hasta 1993, cuando se retiró para liderar esfuerzos de conservación en Chile junto a su esposo, Doug Tompkins. Su organización, Tompkins Conservation, ha ayudado a establecer 15 parques nacionales en Chile y Argentina, protegiendo casi 600.000 hectáreas de vida silvestre en el proceso. Nada mal para un adolescente que se negaba a usar zapatos para ir a trabajar.

Fotos y leyendas de Gary Regester

En 1974, Gary Regester, en ese entonces un estudiante del ArtCenter College of Design, en Los Ángeles, intentaba pasar desapercibido en las oficinas de Chouinard Equipment mientras completaba una tarea para una de sus clases. En el transcurso de una semana fotografió esto y aquello al tiempo que se hacía amigo de los primeros empleados de la compañía, a quienes volvió a fotografiar años más tarde para registrar su progreso. Sin saberlo, Gary y sus nuevos amigos también ayudaron a Patagonia a encontrar un enfoque más periodístico para la fotografía comercial, aunque se necesitaron algunos chascarros del tipo “ropa usada falsamente con modelos sonrientes”, para constatar que la colaboración puede a veces crear más de lo que se necesita. A este nuevo enfoque nuestro fundador, Yvon Chouinard, le llama “La foto honesta: gente real haciendo cosas reales”.

Mientras celebramos nuestros primeros 50 años nos hemos estado preguntando, ¿qué nos llevamos con nosotros y qué dejamos atrás? Para el equipo de fotografía de Patagonia, la respuesta es clara: nuestros principios fotográficos se mantienen intactos. Y los próximos 50 años no traen un replanteamiento, sino una renovación del compromiso por cultivar un gremio informal de artistas visuales que aportan una amplia gama de historias y experiencia, fotógrafos con un ojo para lo auténtico y lo que nuestra primera directora de arte y editora fotográfica, Jennifer Ridgeway, llamó una “actitud mental adecuada, el espíritu correcto”. Los futuros Gary Regesters, se podría decir. “Nos gusta la fotografía que tiene magia”, escribió Jennifer. “Esto es difícil de articular, algunas imágenes tienen un espíritu más allá de las partes que la componen”.

—Heidi Volpe, directora de fotografía de Patagonia

Una foto honesta

Contratado después de su hermana, Kris, el primer trabajo de Roger McDivitt en Chouinard Equipment fue en el taller de forja, donde martillaba los remaches de los bong bongs, pitones en ángulo para grandes fisuras. “Roger mostró su perspicacia comercial a una edad temprana”, escribió Yvon, quien transfirió a Roger del taller al área de operaciones de retail, para luego dirigir ventas mayoristas y eventualmente convertirse en gerente general de Patagonia. En 1979, el puesto de gerente general/CEO fue para Kris y Roger se hizo cargo de la producción. Roger también vistió prendas como modelo para las fotos de los catálogos. Fue su idea usar madera recuperada como elemento de diseño en espacios comerciales y nunca hemos mirado atrás.

Una foto honesta

Carol Kasza sigue el ejemplo de Yvon durante el rodaje de The Edge, una película de deportes extremos de finales de los 70. El fotógrafo Gary Regester se unió a los audiovisualistas Tom Frost (de Chouinard Equipment) y Charles Groesbeck para obtener esta toma cómodamente desde lo alto y en la seguridad de los estribos y los ascensores. Parque Nacional Yosemite, California.

Una foto honesta

Calzando un par de Shoenards, Bill Bonebreak pone sus Stand Up® Shorts patas para arriba. The Buttermilks, Owens Valley, California.

Una foto honesta

Una tensa discusión sobre flujos de caja en la reunión semanal del personal. Yvon viste la causa de los problemas económicos y una de nuestras primeras prendas, una camiseta de rugby a rayas. El hermano de Yvon, el director de producción Jeff Chouinard quien sostiene en su mano los deprimentes documentos, estuvo enyesado durante casi un año tras haber sido arrastrado dos cuadras por el caballo de su esposa. Con un niño a sus pies, el jefe de tienda, Tex Bossier, viste una de sus típicas camisas Oxford de tiendas de segunda mano. Las donaba de vuelta cuando estaban sucias y luego compraba unas limpias. Con los brazos cruzados, el gerente de ventas mayoristas y sobrino de Yvon, Vincent Stanley, dice que las reuniones no siempre fueron tan sombrías.

Una foto honesta

En los primeros catálogos de Chouinard Equipment y Patagonia, nuestros empleados, amigos y familiares modelaban el equipo. Aquí, en Mount Shasta, después de que una tormenta de nieve los atrapara en la cabaña de Horse Camp durante días, el hermano de Gary, David Regester, usa la Egge Down Expedition Jacket, anteojos de montaña y mitones Dachstein. Al fondo, Joanie Regester, la esposa de Gary, se mantiene abrigada con la Egge Deluxe Jacket.

Una foto honesta

Nada supera a un día de nieve. El representante de ventas de Camp 7 y amigo de Patagonia, Bruce Frank, se sale de pista en Rock Creek. Obispo , California.

Una foto honesta

Los escaladores de la Sierra, Doug Robinson y Buffalo, modelan un saco de dormir para expediciones durante una sesión de fotos de catálogo. Dos años antes de que se tomara esta, Doug escribió el conocido ensayo sobre empotradores y escalada limpia en el primer catálogo de Chouinard Equipment. “Hay una palabra para eso”, comenzaba diciendo el famoso artículo de 1972, “y la palabra es limpia”. Según Yvon, alejarse de la fabricación y venta de pitones fue, “el primer gran paso ambiental que íbamos a dar a lo largo de los años”. Y sigue, “Los pitones eran el pilar de nuestro negocio, pero estábamos destruyendo las mismas rocas que amábamos”.

Una foto honesta

Una fiesta de Día de Acción de Gracias entre colegas y amigos capturada en Tuttle Creek Ashram, a las afueras de Lone Pine, California, en 1974. Toda la comida se llevó con mochila, incluidos pavos y botellas de vino.

Una foto honesta

El gerente de ventas mayoristas de Patagonia, Vincent Stanley —un novato en la nieve— se hace cargo del frío en sus pies. The Buttermilks, Owens Valley, California.

Búsquedas populares