Ir al contenido principal

Free Shipping on Orders Over $99

Orders are shipped within 1-2 business days and arrive within 3-10 business days. Need it sooner? Concerned about the environmental impact? Flexible shipping options are available.

More Details

Earth Is Now Our Only Shareholder

If we have any hope of a thriving planet—much less a business—it is going to take all of us doing what we can with the resources we have. This is what we can do.

Read Yvon’s Letter

Bajando al Bayou

Rachel G. Clark  /  julio 15, 2020  /  Lectura de 3 Minutos  /  Design

Una mirada detrás de lo que inspiró el diseño para la temporada de primavera 2020.

Áreas salvajes, como el delta del río Mississippi, están siendo impactados crecientemente por escorrentías tóxicas, cargadas de gran cantidad de químicos provenientes de granjas sobrecultivadas. Foto: Colin McCarthy

En primavera, el delta del río Mississippi está lleno de vida con insectos zumbantes, aves cantoras, nutrias que todo lo mastican y cocodrilos al acecho. Siéntate quieto por unos minutos y la riqueza de la flora y fauna sobrecogerán tus sentidos.

En busca de capturar la diversidad de la vida en esta región, el equipo de diseño de Patagonia partió en busca de inspiración para la temporada al delta del río Mississippi, afluente arriba hacia Arkansas, para finalmente llegar a Kansas. Ya sea en un recorrido en auto por las industrializadas ciudades agrícolas de Kansas o un paseo en bote por la cuenca del Atchafalaya, cada nuevo estampado y color de esta temporada está inspirado en las vistas y sonidos de esta región.

“Cuando nuestro guía apagaba el motor, podíamos escuchar los cantos de tantas aves distintas. Era mágico”, comenta el diseñador de Patagonia Bhagvati Khalsa. “No dejaba de preguntarme, ¿Cómo es que no hay más gente que sepa de esto? Quisimos traer la atención a esta zona como una maravilla de la naturaleza.”

Cada vez más conocida por noticias preocupantes—huracanes, tuberías de petróleo y gas derrames de petróleo—la “Amazonía de Norteamerica” divide el país, con 3108.000 kilómetros cuadrados de cuenca drenando el 40% de los Estados Unidos continentales. El río corre a través del corazón de América, nutriendo el área que produce el 92% de la exportación agrícola de la nación. El río también transporta altas cantidades de químicos que escapan de granjas altamente exigidas. Todos lo que se vierte, además de la basura, se acumula río abajo, en los pantanos del sur y hacia la “zona muerta” de aguas sin vida en el Golfo de México. En las cuencas de Atchafalaya y el Mississippi son evidentes los efectos negativos de la industria agrícola, la industria química y la petrolera. Pero son también el lugar para apreciar la feroz resiliencia de la Madre Naturaleza.

Bajando al Bayou

La producción convencional de algodón es responsable por el 16% del uso de insecticidas, a pesar de utilizar sólo el 3% del terreno agrícola del mundo. Por eso, en 1996, Patagonia adquirió el compromiso de usar solo algodón 100% orgánico y algodón reciclado. Foto: Colin McCarthy

Mientras continuamos buscando formas de mejorar la forma en que producimos nuestra ropa, viajes como este nos recuerdan aquello por lo que estamos luchando y por qué es tan importante proteger los ricos ecosistemas de los cuales muchas especies, incluyéndonos, dependen. Nuestros diseñadores vieron cómo la forma en que tratamos nuestra tierra y agua puede tener un gran impacto río abajo, ahora más que nunca.

“El suelo es un organismo vivo, que respira. Hace que el mundo gire. Es la base de todo, … de la vida”, dice Khalsa. “Como productor, no puedes simplemente seguir haciendo cosas, tienes que poner algún tipo de agregado a lo que creas. Si sabes que hay una historia atrás de algo, eso adquiere mucho más sentido.”

Al fomentar las prácticas agrícolas orgánico regenerativas de poca o nula labranza, podemos reconstruir un suelo saludable, apoyar la biodiversidad y trabajar con la naturaleza para proteger estos lugares salvajes.

Conoce más sobre el apoyo de Patagonia al movimiento Orgánico Regenerativo.

We guarantee everything we make.

View Ironclad Guarantee

We take responsibility for our impact.

Explore Our Footprint

We support grassroots activism.

Visit Patagonia Action Works

We keep your gear going.

Visit Worn Wear

We give our profits to the planet.

Read Our Commitment
Búsquedas populares