Lecciones de Jeju

Sigue a Kimi Werner en el viaje de Lecciones de Jeju, donde aprendió sobre maternidad, cultura, buceo y la mantención de una familia junto a las madres del mar de Corea del Sur, las haenyeo. “El mundo parece no caer en cuenta de lo increíble que es la maternidad”, dice Kimi.

2021 / 13 Min

Embarazada de siete meses y asustada por los efecto que la maternidad tendría en su carrera como buceadora profesional, Kimi Werner viajó a la isla de Jeju en Corea del Sur para conocer a sus heroínas, las haenyeo, un grupo de mujeres buceadoras y pescadoras, cuya cultura se remonta a varios siglos atrás y que rompieron las normas al convertirse en las primeras madres trabajadoras de Corea del Sur. En este viaje en busca de respuestas, Kimi vio que aquellas mujeres del mar—muchas de las cuales tienen más de 70 años—nunca dejaron que la maternidad las detuviera. En el agua se sienten y se mueven como jóvenes, igual como Kimi, embarazada e inestable en tierra firme, aún surca el mar con gracia y precisión.

Sigue a Kimi en el viaje de Lecciones de Jeju, donde aprende que la maternidad no es una traba para una deportista profesional, sino un paso más hacia adelante. “El mundo parece no caer en cuenta de lo increíble que es la maternidad”, dice Kimi.

Búsquedas populares