Ir al contenido principal

Free Shipping on Orders Over $99

Orders are shipped within 1-2 business days and arrive within 3-10 business days. Need it sooner? Concerned about the environmental impact? Flexible shipping options are available.

More Details

Earth Is Now Our Only Shareholder

If we have any hope of a thriving planet—much less a business—it is going to take all of us doing what we can with the resources we have. This is what we can do.

Read Yvon’s Letter

Una reflexión sobre nuestro actuar

Patagonia  /  septiembre 10, 2020  /  Lectura de 2 Minutos  /  Activism

Estamos descubriendo cómo convertirnos en una compañía antirracista.

Avanzar hacia un nuevo día requiere algo de reflexión. Necesita reconocer nuestros fracasos, tomarse el tiempo de escuchar de verdad y honrar aquello que se ha pasado por alto. El Cerro Chaltén recibe uno de sus tantos nombres de la palabra Tehuelche (Aónikenk) que significa “montaña humeante”, debido a las nubes que frecuentan sus cumbres. Patagonia. Foto: Mikey Schaefer

Patagonia se ha esforzado por encontrar las palabras correctas para responder a los asesinatos de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, George Floyd, Tony McDade, Dijon Kizzee y tantos más. También nos hemos esforzado por expresar nuestro apoyo al movimiento por la justicia racial que hoy sacude a los Estados Unidos. Las pocas palabras que hemos transmitido se quedan cortas y no bastan para acompañar el dolor de nuestros colegas de color y nuestros socios en la comunidad outdoor. El movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) ha obligado un reconocimiento de la profunda injusticia racial que nos rodea y ha expuesto nuestra complicidad. Somos una empresa outdoor liderada por blancos y que depende de la recreación en tierras nativas arrebatadas que aún no están aseguradas para todos. Los últimos meses han revelado cuánto más hemos de hacer para estar a la altura de nuestros valores en cuanto una compañía activista. Nos hemos perdido mucho. Hay dolor en nuestros corazones, pero este dolor no se puede comparar con el que han sufrido nuestros colegas que se identifican como negros, indígenas o personas de color. Lamentamos el daño que hemos causado.

Para resarcirnos en este trabajo, debemos enfrentar la falta de progreso de Patagonia y hacernos responsables de las consecuencias de nuestro fracaso. Primero debemos escuchar y apoyar a nuestros colegas negros, indígenas y de color, para hacer el compromiso de convertirnos en una empresa más inclusiva y equitativa. También vamos a destacar a los verdaderos líderes de la justicia y la equidad al interior del movimiento ambiental y la industria outdoor.

Esta tarea es urgente y para toda la vida, nunca la vamos a “terminar”. Estamos redestinando nuestro tiempo y nuestros recursos a esta parte esencial de nuestra misión. Agradecemos que nos abran los ojos frente a aquello que hemos ignorado. Estamos sentando las bases para nuestro trabajo al escuchar más profundamente a nuestros colegas de color para aprender de sus experiencias y percepciones. Hemos comenzado a implementar sesiones de aprendizaje a lo largo de toda la compañía para  crear un entendimiento compartido de lo que significa ser una empresa antirracista. Además, estamos actualizando nuestras políticas para hacer aún más explícita la equidad.

Pero hablar es gratis. En los próximos meses vamos a compartir nuestro progreso como una forma de hacernos responsables. Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, pero no hay forma de que podamos hacerlo solos. Tenemos que enfocarnos en quienes reciben el mayor impacto de la crisis ambiental y seguir su ejemplo. Estamos aquí por la labor de forjar un mundo más justo.

Búsquedas populares