Cómo Financiamos

Eric Bissell
Patagonia apoya organizaciones ambientales con agendas audaces, con foco en la acción y un compromiso con el cambio a largo plazo.

Apoyamos el trabajo innovador que se hace cargo de las causas más profundas de la crisis ambiental y busca proteger tanto al medioambiente como a las comunidades afectadas. Nos enfocamos en lugares donde hemos establecido una conexión a través de la recreación al aire libre y nuestra red de tiendas, nacional e internacionalmente.

Creemos que las batallas locales para proteger un bosque, un tramo de un río, una especie sagrada para los pueblos originarios o a una comunidad de la contaminación de una refinería, genera apoyo público y le hace frente a conflictos mucho más complejos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la justicia ambiental.

Alentamos el trabajo que trae a las comunidades subrepresentadas a la primera línea del movimiento ambiental y defiende a aquellas comunidades cuya salud y sustento se ven amenazados por la explotación ambiental.

Apoyamos campañas multidimensionales que empujan una mayor protección ambiental y fuerzan a los gobiernos a cumplir sus propias leyes.

Financiamos trabajo que:

construye un movimiento ambiental, inclusivo y diverso

confronta los vicios del sistema, la discriminación y la injusticia en la política ambiental o los espacios al aire libre

está orientado a la acción

se enfoca en las causas basales

tiene una estrategia clara

identifica metas y objetivos específicos que pueden medirse efectivamente para evaluar el éxito

promueve la participación pública y el compromiso cívico

se lleva a cabo al interior de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza

No financiamos::

organizaciones que perpetúan los prejuicios del sistema y la discriminación basada en la etnia, la raza, la religión, el color, la orientación sexual, el género, la identidad de género, la edad, el origen nacional, la ascendencia, la ciudadanía o el estatus de veterano o discapacidad

organizaciones sin el estatus 501(c)(3) o un patrocinio fiscal comparable

creación, mantenimiento o restauración de senderos

ningún tipo de renovación de represas, infraestructura para el trayecto de los peces asistida por humanos o programas de cultivo de peces

servidumbres para la conservación o adquisición de tierras

investigación, a no ser de que sea en directo apoyo de un plan ya desarrollado para una acción específica que alivie un problema ambiental

proyectos que se enfoquen exclusivamente en educación ambiental

conferencias ambientales, auspicio de eventos o festivales de cine

fondos para dotación

campañas políticas

proyectos de arquitectura verde

defensa del ciclismo, a menos que el proyecto sea en apoyo directo de una solución para el cambio climático

Patagonia cree que el camino más directo hacia el cambio real es a través del momentum de las organizaciones de base.

Nuestro financiamiento se enfoca en organizaciones que tienen o pueden crear una sólida base de apoyo. Porque somos una compañía de propiedad privada, tenemos la libertad de financiar a grupos que asumen riesgos y poco tradicionales, y es ahí donde creemos que nuestras pequeñas donaciones son más efectivas.

Aceptamos una postulación por grupo cada año fiscal (1 de mayo al 30 de abril), con fechas límite que pueden variar de programa a programa. El monto típico de nuestras donaciones también varía de programa a programa, pero en general se sitúan en el rango de los cinco mil a veinte mil dólares americanos.

Por favor consulta los lineamientos para cada uno de los programas de donaciones listados abajo para conocer la información más relevante y actualizada.

Donaciones Internacionales
Donaciones Internacionales

Para proyectos basados fuera de los Estados Unidos

Aprende más
Donaciones Corporativas
Donaciones Corporativas

Para proyectos no-locales o nacionales al interior de los Estados Unidos y Canadá

Aprende más
Donaciones de Retail
Donaciones de Retail

Para proyectos basados al interior de las comunidades de nuestras tiendas de retail

Aprende más
Donaciones Audiovisuales
Donaciones Audiovisuales

Para proyectos que usan medios de comunicación como una herramienta estratégica

Aprende más
Búsquedas populares