Mis Baggies Rosa
Estimados Patagonia,
Mis Baggies Shorts rosa, de Patagonia, son los mejores shorts que he tenido en mi vida. En 2016, los usé por 180 días seguidos cuando hice las 3.523 kilómetros del Appalachian Trail (AT); y en 2017, los usé por 135 días para cruzar las 4.264,9 kilómetros del Pacific Crest Trail (PCT). Los usé todos los días, durante todo el día y toda la noche en ambos senderos, y solo me los quité para lavarlos al alcanzar un pueblo.
Mis Baggies también tuvieron una vida antes del AT y el PCT. Los compré usados por alguien más buscando darles una segunda vida útil y los usé por cinco años antes de estos viajes. Su acumulación de kilómetros total sobrepasa los 7.787 del AT y el PCT.

“Este día fue realmente especial. Hice cumbre en Mount Katahdin seis meses después de comenzar mi cruce a pie del Appalachian Trail. Caminar el AT fue una de las más grandes experiencias de mi vida. En el sendero, descubrí que las cosas más seguras y puras de la vida están en la naturaleza, el compañerismo con personas amables y en usar solo lo que necesitamos, en lugar de todo lo que queremos”. Foto: Colección Laura Johnston
Mis Baggies soportaron todos los tipos de climas que tenemos en los Estados Unidos: lluvia; nieve; hielo; granizo; tormentas eléctricas, los húmedos veranos de la costa Este; el calor seco y árido del desierto. Se rozaron con los árboles de hoja caduca del Este y los de hoja perenne del Oeste. Durmieron en suelos duros, suaves, con raíces y rocosos. ¡Lo aguantaron todo!
Juntos, en el AT y el PCT, dos de los Senderos Escénicos Nacionales, mis Baggies y yo cruzamos a pie muchas regiones de América, incluyendo algunos de los más hospitalarios pueblos, lugares que a menudo son tan significativos como los senderos en sí mismos. Los locales son la línea de vida para los excursionistas; alimentándote, permitiéndote usar una ducha, invitándote a una noche bajo techo y comida cacera. Ellos proveen una generosidad infinita, que los excursionistas llaman “magia del sendero”.

“Como todas las cosas en la vida, caminar a través de todo el estado de California sucedió un paso a la vez”. Foto: Colección Laura Johnston
Después del AT y el PCT, descubrí una pequeña quemadura de fogata en mis shorts. Ustedes los repararon gratis, sin hacer preguntas, con un nuevo parche rosa. Cuando la empleada de mi tienda Patagonia local en Washington, D.C. los empacó para enviarlos al centro de reparaciones en Reno, Nevada, me dijo, “¡Nunca los dejes ir!” Me comprometí a cuidar de ellos como lo haría con un amigo o un compañero de senderos, porque ellos me han cuidado a mí.
Mis Baggies me recuerdan hacer lo correcto por el planeta y las tierras públicas, y reparar y reutilizar lo que ya tenemos. También me recuerdan el valor de tener menos pero más preciadas posesiones. Yvon Chouinard dijo una vez, “No necesitas un short diferente para cada actividad en tu vida. ¿Por qué mejor no tener uno solo que sea muy bueno?”.
Yo tengo los míos y ahora el rosa es mi color favorito.
Esta historia apareció originalmente en wornwear.com.
#WhatsInYourBaggies
¿Quieres celebrar 36 años de diversión con nosotros? Pon #WhatsInYourBaggies en tu foto favorita usando Baggies Shorts y nosotros la compartiremos en patagonia.com/baggies.